[PURITO] Defence Barrier Ph Cleanser- Review

by - marzo 31, 2018

Hola, espero que estén teniendo un buen fin de semana, yo estoy aprovechando de ponerme al día con el blog ya que últimamente no he tenido mucho tiempo. Hoy les quiero hablar de este limpiador de la marca Purito, el cual dice defender la barrera de la piel mientras limpia, tener un pH adecuado y contar con ingredientes seguros. Te invito a leer la reseña!

Características
Usa este limpiador para el segundo paso de limpieza de tu rostro. Este suave limpiador en gel elimina efectivamente la suciedad y aceite. Con extracto de centella asiática e ingredientes botánicos, ellos ayudan la barrera de la piel y la protege del polvo fino. Formulado con pH 5.5, purifica y deja la piel refrescantemente limpia y muy flexible. Con una fórmula súper suave y un ph bajo, recomendado para piel sensible como limpiador diario.



Producto

El producto viene sellado con plástico, tiene letras blancas con fondo celeste lo que dificulta un poco la lectura, contiene 150 ml y atrás contiene información tanto en hangul como en inglés.

Ingredientes
Water, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Butylene Glycol, 1,2-Hexadiol, Citrus Paradisi(grapefruit) Fruit Extract, Allantoin, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Centella Asiatica Extract, Hydrolyzed Collagen, Royal Jelly Extract, Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Disodium EDTA.

Bueno para piel seca
Bueno para piel grasa
Bueno para piel sensible
Malo para piel sensible 
Clasificación de seguridad de los ingredientes según EWG
93% bajo riesgo 7% riesgo moderado
(Fuente Skincarisma )

Modo de uso
Pon una cantidad apropiada en tu cara mojada y masajea, luego de masajear gentilmente en tu piel, enjuaga con agua tibia.

Swatches

Opinión
Cuando Purito me hizo elegir un producto, no elegí este. Pero luego de ver en muchas historias de instagram que las pruebas de pH marcaban entre 5 y 6, tenía muchas ganas de probarlo. Entonces lo compré en eopenmarket. Cuando llegó el paquete de purito, resulta que también venía este limpiador! y llegó al mismo tiempo que el que compré, así que decidí sortear este último.
¿Qué es lo que buscamos en un limpiador?
Un buen limpiador NO ES aquel que te deja una sensación tirante, que limpia y reseca hasta el alma, eliminando todas las impurezas y aceites de tu piel (incluídos los aceites naturales). Ya que estos limpiadores dañan la barrera de la piel, haciendo que tu piel sea más vulnerable al ambiente, por lo tanto más propensa a las bacterias y al tan temido acné. Y sí, yo también pasé por eso, pensando que estaba atacando el problema pero en realidad estaba atacando a mi piel.
Es por esto que necesitamos un limpiador que respete nuestra barrera natural de la piel y que la fortalezca.
¿Qué tiene que ver el pH en todo esto?
Bueno esa barrera protectora de la piel es llamada "Manto Ácido" y presenta condiciones adversas para las bacterias, defendiéndonos del ambiente, la polución etc.
El ph es una escala logarítmica que indica la acidez o alcalinidad, va de 0 a 14 donde 0 es ácido y 14 es alcalino, 7 es neutro (aproximadamente el ph del agua).
imagen carbotecnia.info

La piel sana tiene un pH ligeramente ácido rondando entre los 4.5 y 6, siendo ideal uno de 5.5. Un pH adecuado nos ayuda a mantener nuestro manto ácido. En cambio si el pH es muy alcalino no se pueden sintetizar los lípidos esenciales de la epidermis, la piel pierde agua y se deshidrata y pasa a ser hipersensible.

Volviendo a este limpiador,  dice tener un pH 5.5! yei!. Lamentablemente mis banditas de ph jamás llegaron (gracias ebay c: ), pero vi muchas demostraciones de otras bloggers y el pH siempre está entre 5 y 6 (esto debido a la mezcla con el agua la cual varía el ph dependiendo del lugar). También está el video demostrativo de la propia marca AQUÍ.
Actualización: amablemente Eve de korean beauty dream me facilitó la imagen de la prueba de ph que hizo, estando efectivamente entre 5 y 6.
La textura es tipo gel, es transparente y considero que igual hace harta espuma. No me causó reacción, aunque me iba a la segura porque ya había usado los ingredientes que clasifican como irritantes. Es gentil y no reseca, deja la piel suave luego de la limpieza. Tiene un aroma a árbol de té, pero considero que es menos fuerte que el de cosrx (o quizás ya estoy acostumbrada al aroma). Limpia bien, pero si usas maquillaje definitivamente hay que usar un limpiador en aceite antes. Si ya conocen el low ph de cosrx, el cual igual deja un poquito tirante la piel, el de purito no deja esta sensación. Mi piel es sensible y aveces cuando está muy mal no usaba limpiador en las mañanas, pero ahora este me ha funcionado tan bien que no me salto la limpieza matutina.

Pros
-libre de alcohol
-libre de parabenos
-suave y gentil
-ph adecuado
-no reseca

Contras 
-algunos ingredientes irritantes

Puntuación
Nunca había dado 5/5 gatitos, pero este limpiador definitivamente lo volveré a comprar y creo que destronó a mi anterior favorito Low ph de Cosrx.
Donde comprar?
Eopenmarket US$8.17

**este producto fue enviado por purito a cambio de mi honesta reseña

                                ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●● ● ● ● ● ● ●
Espero que les haya gustado la reseña, cualquier pregunta o sugerencia, déjenla en los comentarios.
Si les gustan los huevitos de chocolate, espero que les lleguen hartos, yo anticipadamente me comí todos los conejitos de chocolate que tenía. 
Les recuerdo que si son de Chile, pueden ganar este producto participando en el concurso hasta el 6 de abril (lo pueden encontrar en esta entrada o en mi instagram @anicatbeauty).
Trataré de aparecer más seguido por aquí, aunque no prometo nada, la universidad me consume mucho. Besos!

You May Also Like

9 comentarios

  1. No lo conocía pero no tiene mala pinta, le echaré un vistazo
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: DENIM JACKET & SNEAKERS | CASUAL CHIC

    ResponderEliminar
  3. Siempre compro limpiadores con un ph 5 o 6 ,, de esta marca nunca he comprado nada.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, tiene una pinta estupenda la verdad. bsts

    ResponderEliminar
  5. Aún no lo he probado, pero cuando le hice la prueba de ph lo hallé muy similar al de Cosrx, pero con mejor olor y eso ya es un punto ^_^

    cariños!

    ResponderEliminar
  6. Me está tentando mucho esta limpiadora, se ve que promete. Gracias por tu excelente reseña!
    xx

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  8. pues que tenga los 5 gatitos dice mucho del gel así que me lo apunto! jajaja. me encantan este tipo de limpiadores así que se vendrá para casa sí o sí.

    un beso tesoro!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  9. No conozco esta marca pero veré si la trabajan en mi país, necesito un limpiador que funcione tanto en piel seca como grasa porque tengo zonas de ambas formas y es horrible que todo termina empeorándome ciertas cosas.

    Gracias por tu opinión sobre este producto. Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión!
Por favor no dejes links, te aseguro que pasaré por tu blog desde tu perfil