[Innisfree] Perfect UV Protection Cream- Triple Care

by - julio 08, 2018

Hola!  Espero que estén teniendo un buen fin de semana. Hoy les quiero hablar de mi experiencia con  este popular bloqueador de la marca Innisfree. Sin pensarlo dos veces, de entusiasta lo compré y lo estuve usando casi todo el verano (sí, aquí es invierno perdón por la tardanza). Les invito a leer la reseña de este bloqueador inorgánico, el cual  me enseñó una gran lección.

Características 
(información promocional del producto disponible en su página web)
Una crema de protección UV multifuncional, resistente al agua, suave al acto sin ser pegajosa y con horas de duración.
-El aceite de girasol y extracto de té verde Jeju protegen tu piel de los rayos UV
-Un efecto de protección UV a prueba de agua de larga duración, evita que la piel se vuelva grasosa con el sudor y sebo durante tus actividades a aire libre [Altamente resistente al agua]
-Tres funciones en un producto : antiedad, iluminación y protección UV
-Sistema 5-free : libre de ingredientes animales, aceites minerales, colorantes artificiales, alqui
trán y talco 
¿Qué más necesitas saber? 
[funciones certificadas] protección UV, Antienvejecimiento, blanqueamiento.

Producto y Empaque
La caja del producto es amarilla con blanco, las impresiones están echas con tinta de soya. Tiene como decoraciones un girasol.  Contiene información tanto en inglés como en hangul.
 El producto viene en un tubo de tapa rosca y venía con sello protector de aluminio (el cual  no fotografié porque tenía la cámara en video jajaja). En la parte superior se encuentra la fecha de vencimiento del producto sin abrir, recuerden que una vez abierto vence en 12 meses.




Ingredientes
WATER, CYCLOPENTASILOXANE, ZINC OXIDE (CI 77947), DIPROPYLENE GLYCOL, BUTYLENE GLYCOL, PEG-10 DIMETHICONE, DICAPRYLYL CARBONATE, TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), ISODECYL NEOPENTANOATE, NIACINAMIDE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, MICA (CI 77019), DIMETHICONE, MAGNESIUM SULFATE, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, METHICONE, PHENOXYETHANOL, ALUMINUM HYDROXIDE, GLYCERYL CAPRYLATE, FRAGRANCE, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, STEARIC ACID, POLYGLYCERYL-6 POLYRICINOLEATE, TOCOPHERYL ACETATE, CAPRYLYL GLYCOL, ADENOSINE, IRON OXIDES (CI 77492), TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, BIOSACCHARIDE GUM-1, IRON OXIDES (CI 77491), IRON OXIDES (CI 77499), HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, CAMELLIA JAPONICA LEAF EXTRACT, ORCHID EXTRACT, CITRUS UNSHIU PEEL EXTRACT, OPUNTIA COCCINELLIFERA FRUIT EXTRACT, SACCHAROMYCES FERMENT LYSATE FILTRATE.

Vamos a desglosarlos:
Protección UV
Iluminación
Anti envejecimiento
Buenos para
piel seca, sensible o grasa. 
Malos para piel grasa
Fuente: Skincarisma

Modo de uso
en el último paso de la rutina de cuidado de la piel, aplicar uniformemente sobre las áreas de la cara que estén expuestas.
No te expongas mucho tiempo al sol incluso cuando uses protector solar.

Swatches
Realicé el swatch en solo la  mitad de mi mano para que puedan apreciar mejor la diferencia de color.


Para que puedan apreciar el resultado luego de bien esparcido el bloqueador en la mitad de mi  mano

Opinión
Andaré sin rodeos, no me gustó. Es una opinión impopular pero que me deja una lección -no comprar algo porque a "todo el mundo" le gusta-. 
Pero primero especificaré por qué no me gustó,  ya que mi objetivo no es tirar odio, sino contarles mi experiencia, así que como hago con cualquier producto, les detallaré todo.
Al abrir el producto (según yo) tiene aroma a playa jajaja no sé si porque lo usé cuando fui a la playa o qué, es un aroma agradable y suave. El protector tiene no es blanco, tiene un color entre rosadito y beige, es fácil de esparcir pero es difícil que quede uniforme. Tiene acabado mate, no deja brillos y tampoco ninguna sensación pegajosa ni oleosa. 
Cómo  les contaba este protector solar lo usé en el verano y sonaba perfecto SPF50+ con PA+++, ideal para los días soleados.
Yo soy morena, no me pregunten cuál es mi tono (aún no entro de lleno al mundo del maquillaje y si me preguntan de tonos de bases soy pésima). El tema es que soy morena, mi piel no es clarita. Este protector solar se notaba en mi , sí dejaba capa blanca y para mi tono era muy notoria. Además al ser un protector inorgánico o "físico" no tienen esas texturas tan agradables de los orgánicos o mixtos, entonces esparcirlo de forma uniforme era difícil (ya que se notaba la capa blanca en mi, tenía que esparcirlo muy bien, roce adicional). Se lograba notar donde apliqué protector y dónde no, lo cual se percibe claramente en la última imagen. Me pasó que alguien me dijo "tienes blancas las cejas" y sí, el bloqueador estaba ahí haciéndose notar así que tuve que tener más cuidado al aplicar porque aveces también se acumulaba al los lados de la nariz.
No todo es malo, al ser inorgánico y mi piel muy sensible, no me provocó ninguna reacción desfavorable y como lo ocupé en la playa les  puedo decir que realmente es resistente al agua. Reaplicar cada ciertas horas es importante porque aunque sigan teniendo bloqueador en el cuerpo y cara, el efecto se desvanece (esto es algo que pasa con todo protector solar sin excepción).
Mi piel tiene tendencia a ser seca y con este producto eso se potenciaba, sentía que me secaba el alma y tenía que poner mucho ojo en la hidratación, más de lo normal. 
A pesar de todo lo dicho, usé este protector por mucho tiempo por que no tenía otro y  como  no estaba satisfecha encargué mi amado aloe soothing sun creamde cosrx, en ese momento no tenía ganas de lanzarme por uno que no conociera. Apenas llegó  mi bloqueador de cosrx, el de innisfree pasó a tener nueva dueña a la que de hecho sí le gustó.
Ahora se viene el mea culpa, no busqué suficiente información. Sí, leí reseñas pero no de mi tipo de piel, y tampoco se me ocurrió preguntar porque dije "aaa sirve para piel sensible, aprobado", pero olvidé la sequedad. Contra la capa blanca me siento con todo derecho a reclamar jajajaj aunque tengamos en cuenta que es difícil que un protector inorgánico no tenga capa. 
En resumen, siento que este protector para pieles mas claras del tipo mixtas o grasas tal vez vaya maravilloso! pero para mi tipo de piel es un no. Al tener varios pros y contras siento que depende de qué es más importante para tí, porque quizás si tu tono de piel es claro  hasta encuentres genial la corrección de color que aporta.
Pros
-apto para piel sensible
-resistente al agua 
-terminación mate
-sin sensación grasa ni pegajosa

Contras 
-capa blanca
-apto para sólo ciertos tonos de piel
-reseca

Puntuación
Lógicamente lo tengo que puntuar bajo mi experiencia usando el producto y como no quiero partir gatitos por la mitad le doy 2/5, porque personalmente no me gustó, creo que cometí un error al comprarlo. Sin embargo igual pude usarlo mucho tiempo, porque tenía sus mañas pero era utilizable, simplemente no era lo que yo busco en un protector solar.

Donde comprar?
                                   ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●

Espero que les haya gustado esta reseña un poco diferente, cuesta escribir de las cosas que no me gustan, pero creo que es bueno tener distintas opiniones.
En otros temas creo que este protector tiene una versión mejorada porque lo busqué y encontré el triple care spf50+ y PA++++(tiene un + adicional), los ingredientes tienen un leve cambio, así que les aviso por si encuentran algunas diferencias , más info en esta discusión de reddit (en inglés)
Me gusta conocer sus opiniones , sugerencias o lo que quieran decirme así que no olviden dejar su comentario.


You May Also Like

10 comentarios

  1. A mí me encanta este protector solar, me controla bien el sebo y es una buena prebase para las bbcream, pero como no me maquillo mucho luego luego se nota la diferencia de tono T-T Es lo único que no me gusta, parece que me pinté la cara con donas glaseadas XD Pero es bastante resistente y ahora que ha hecho calor acá, es bueno para proteger ante un sol mortal. Mi esposo tiene piel mixta y lo probó, pero le resecaba horrible al igual que a tí :c
    Ando con ganas de probar ese de Cosrx que comentas, quizás tenga menos capa blanca que este de Innisfree. Igual yo estoy testeando uno que es super cremoso y que mi piel grasa lo repele un poco, quizás te sirva a tí y te hidrate mejor, ya te contaré cuál es :D
    ¡Un abrazo y lindo domingo! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tiene el lado positivo de que es bien resistente, onda yo me metía al mar y el bloqueador seguía ahí. Si decides probar el de cosrx ten cuidado porque a varias personas les causa reacción entonces es amado o odiado pero no pasa desapercibido
      muchas gracias por siempre dejar tu comentario
      abrazos!

      Eliminar
  2. Hola! justamente estaba teniendo dudas en comprar este bloqueador, ya que decidí comenzar una nueva rutina de cuidado para mi rostro, ya que no lo he cuidado como debería y encontré tu blog, gracias al grupo de k-beauty de facebook, en fin, me paso lo mismo, leí tantas reseñas sobre este bloqueador solar, aunque quede en la duda, tengo la piel mixta, grasa en mi zona T y el resto de mi rostro esta entre seco y normal, y sensible, entonces ahora no se si pedirlo :/ tendré que leer mas reseñas o seguir buscando mas protectores solares que se adapten a mi piel, ya tienes una nueva seguidora, nos estamos leyendo :) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu piel es sensible en tema de reacción o que te saque granitos no tendrás problema, porque es "seguro" en ese sentido. Ahora depende de que tan secas sean esas zonas de tu piel, porque a pensar de que me resecaba con buena hidratación era soportable (al final del día me sentía una pasita) pero en la zona T te va a dejar mate y sin brillo, entonces tendrías que ver qué es más importante para ti. Como tu tono es clarito probablemente la capa blanca no te moleste porque no será tan evidente. Gracias por comentar! también te sigo linda, abrazos!

      Eliminar
  3. Por eso yo soy "amor eterno" al protector de áloe de Cosrx! jaja :D Yo estoy acostumbrada a que me digan que me veo ligeramente mas blanca de lo normal y es por las cushions, que nunca encuentro mi tono ideal :(

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que ese protector es puro amor para la piel, mi fav definitivamente. Yo a las cushion no puedo optar por ser morenita
      besos!

      Eliminar
    2. Pero Missha tiene más variedad de tonos, por Ebay los encuentras!

      Eliminar
  4. Gracias por tu sinceridad. Por lo que nos cuentas creo que a mi tampoco me gustaría y seguro que también se notaría en mi piel. bss

    ResponderEliminar
  5. A mi me cuesta mucho encontrar bloqueadores que no me generen brotes en la piel :(
    intentaré con este, espero que me funcione igual que a ti !!
    saludos!! te espero por mi blog <3
    http://berriespie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión!
Por favor no dejes links, te aseguro que pasaré por tu blog desde tu perfil